CLIMATOLOGÍA

Conocimientos para el Futuro

El Curso

La climatología es un área que se considera transversal y en todas las actividades que se desarrollan se debe tener en cuenta el estado del tiempo y su evolución. Es así que el estudiante a través de esta asignatura obtendrá conocimientos en Meteorología, Climatología, Estaciones Meteorológicas y el Ciclo del agua.

Con estos conocimientos se busca el reconocimiento de la diferencia entre Meteorología y Climatología, además de la correcta búsqueda de la información necesaria para analizar el clima, ubicar los diferentes instrumentos para tomar mediciones e identificar su uso.

Este curso esta dirigido a los estudiantes de I semestre de la técnica profesional en producción forestal.

Se dicta bajo la modalidad de B-Learning o Aprendizaje Combinado.

Es un método de enseñanza que integra actividades de aprendizaje online impartidas en el aula virtual con formación tradicional dirigidas por un instructor, brindando a los estudiantes mayor flexibilidad y apertura de opciones para experiencias dinámicas de aprendizaje.

Objetivos

Identificar los diferentes instrumentos de una estación meteorológica, saber para qué se utilizan y en qué variables específicas, analizar información y utilizarla de acuerdo a las necesidades.

  • Identificar qué es la meteorología.
  • Saber aplicar la climatología.
  • Identificar las diferentes estaciones meteorológicas y utilizar la información que éstas nos suministran.
  • Reconocer la importancia y cómo funciona el ciclo del agua y los aspectos generales de la hidrología

UNIDADES
TEMÁTICAS